Cuernavaca.- Planteles educativos que habían suspendido actividades presenciales por contagios de COVID19 entre estudiantes o maestros, han retomado las clases presenciales, aunque directivos informaron que se mantiene la observación y los filtros para estar pendientes de nuevos casos.  

Luego de que algunos centros escolares suspendieron actividades por la detectarse  contagios de SARS CoV-2 entre la comunidad escolar, y tras el plazo estimado de cuarentena,  han vuelto a las clases. 

Directivos señalaron que tras cumplirse el periodo que se acordó con los consejos escolares de salud para mantener las clases a distancia ante el registro de casos positivos de COVID-19, desde hace unos días ya han regresado a las aulas. 

Indican que se mantuvo un monitoreo de los estudiantes que dieron positivo y al informarse que ya habían salido negativos de las pruebas y se encontraban bien de salud, es que se determinó el regreso. 

Autoridades escolares hicieron el exhorto a los padres de familia para mantener la vigilancia de sus hijos en sus hogares, y que si se detecta algún malestar, síntoma o problema de salud, recomiendan no enviar a clases a los jóvenes, para evitar que se registren más contagios, y prevenir el cierre de las actividades.  

Ante el cierre de escuelas, el secretario de Salud indicó que  se acordó no cerrar planteles donde no se tenga la certeza de contagios de COVID-19.

Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp