Cuernavaca, Morelos.- Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) con el apoyo de las autoridades del Gobierno del Estado, continúan retirando las barreras de concreto del Paso Express, como parte del proyecto estatal para minimizar los riesgos de accidentes en el tramo carretero y mejorar la fluidez vehicular en la zona.
Los trabajadores, con el apoyo de maquinaria, comenzaron a retirar las barreras desde la mañana de ayer, llevaron a cabo el mismo proceso que implementaron al sur del Paso Express, a la altura del poblado de Chipitlán.
Ayer, el retiro de los obstáculos se llevó a cabo en el entronque de la ciudad al tramo carretero a la altura de Chamilpa, por lo que  el personal encargado de la remoción de las barreras tuvo que cerrar la circulación de los carriles centrales hacia Acapulco.
El trabajo para retirar las barreras de concreto inició el 4 de diciembre, a la altura del Puente Palmira, con el apoyo de maquinaria, grúas y plataformas, se retiraron las primeras columnas de más de una tonelada de peso.
Esta decisión del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, se implementó, después de analizar que los muros que dividen los carriles del tramo carretero, provocan que la circulación vehicular sea insegura para los automovilistas.

Maniobras. El retiro comenzó en el poblado de Chamilpa, hasta que con el paso de los días lleguen a Chipitlán.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp