CUERNAVACA, MORELOS.- La cancha de usos múltiples de la colonia La Huizachera y un campo de futbol en Lomas de Jiutepec serán restauradas por Gobierno del Estado anunció el gobernador Cuauhtémoc Blanco.
Atendiendo el llamado de la población, el jefe del Ejecutivo recorrió los dos lugares para verificar las condiciones en las que se encuentran, además escuchó a los habitantes quienes mencionaron que falta mantenimiento general a los inmuebles, cercado perimetral y la colocación de puertas en los accesos principales.
Por ello, dio instrucciones a la encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Leticia Nolasco Ortigoza, de hacer adecuaciones con el objetivo de que la gente pueda utilizar las áreas con más confianza, ya que actualmente no existen las condiciones adecuadas.
Blanco Bravo destacó que todos los desperfectos serán reparados para que este sitio sea un punto de encuentro de niñez y juventudes donde puedan convivir sanamente mediante el desarrollo de distintas disciplinas deportivas.
En este sentido, Gualberto Gutiérrez González, vecino de La Huizachera, mencionó “desde que tomó protesta, el Gobernador dio su palabra que estaría en los municipios para cumplir, hoy está dando la cara en nuestra comunidad y eso merece reconocerlo”.
Posteriormente, se trasladó al campo de futbol de Lomas de Jiutepec, ahí dialogó con la ayudante municipal, María Lilia Estrada Cervantes y entrenadores de equipos, quienes le externaron la necesidad de rescatar el terreno de juego que actualmente tiene arenilla y es peligroso para los integrantes de las escuadras de distintas categorías que ahí entrenan.
Cuauhtémoc Blanco explicó a integrantes de un equipo de futbol, “vamos a poner pasto sintético para que puedan jugar, pero se ponen las pilas y entrenan fuerte”.
Finalmente, los residentes de las dos colonias resaltaron el apoyo del mandatario estatal para la mejora de los espacios públicos, así como las recientes obras iniciadas en vialidades de la zona.
Motivados. El Gobernador visitó las instalaciones deportivas.
Por: DDM STAFF