La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que la Policía Federal, a través de la División de Investigación en Morelos y la CDMX, cumpliearon de manera exitosa tres órdenes de aprehensión en contra de personas relacionadas al delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.
La madrugada de ayer, elementos de la Unidad Nacional de Atención a la Trata de la División de Investigación y agentes de la División  Científica de la Policía Federal en conjunto con la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la Fiscalía General de la República, realizaron un operativo simultáneo en domicilios en la ciudad de México, Toluca y Cuernavaca.
En dichos lugares, fueron rescatadas siete víctimas de trata y detenidos Natty Paola "N", Gabriela Karina "N" y Víctor "N".
De los informes policiales, se señala que las dos mujeres se dedicaban a enganchar a mujeres de distintas nacionalidades y el hombre era quien les tomaba las fotografías a las víctimas para crear perfiles en una página web donde eran ofertadas como acompañantes.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de Federal, adscrito a la FEVIMTRA para rendir su declaración, mientras que las víctimas serán canalizadas a las instancias correspondientes.