Puente de Ixtla.– Con pocas emociones y muchas reservas, el duelo de Semifinal de Ida de la Liga de los Ixtlecos, en la categoría Veteranos, terminó empatado 1-1 entre las selecciones de Amacuzac y Buenavista de Cuéllar, que optaron por guardar sus mejores cartas para el partido de vuelta. La llamada catedral del futbol ixtleco, el Estadio Lino Espín Aburto, se vistió de gala este fin de semana para albergar el primer capítulo rumbo a la gran final del certamen.
Amacuzac salió con mayor iniciativa y al minuto 7 logró enviar el balón al fondo de las redes con un cabezazo de Antonio Martínez; sin embargo, la tripleta arbitral señaló una falta previa al remate y anuló la anotación, siendo esta la acción más destacada de la primera mitad. Fue hasta el minuto 57 de tiempo corrido cuando Antonio Martínez se reivindicó y ahora sí abrió el marcador, al rematar de cabeza un centro preciso enviado por Luis Vega.
No obstante, la ventaja duró poco, ya que seis minutos después Emmanuel Botello apareció para Buenavista de Cuéllar, conectando un sólido remate de cabeza que decretó el empate definitivo y dejó todo como al inicio, sin un claro dominador.
Los minutos se agotaron en el cronómetro sin mayores oportunidades claras de gol, por lo que la serie quedó completamente abierta. Será el próximo domingo 8 de febrero, en esa misma cancha y en punto de las 10:00 de la mañana, cuando ambos conjuntos vuelvan a verse las caras para definir al primer finalista de la categoría
