El éxito de la venta de un producto o un servicio depende en un 38 por ciento del lenguaje no verbal, señaló la especialista en imagen Fernanda Soto Zarazua, al participar en las actividades con las que la iniciativa de comercio digital “Identidades Mujer” celebró su 8º aniversario de impulsar a mujeres emprendedoras a través del comercio digital.
Soto Zarazua señaló en su exposición que la imagen que las personas proyectan no sólo se basa en cómo se ven físicamente; se trata de un conjunto de cosas que engloban una imagen personal, como ejemplo cómo habla, cómo se mueve, cómo gesticula, etcétera.
Todas estas señales serán un indicativo de dónde viene, dónde se desarrolló y cuál es su educación, por eso la especialista concluyó que cuando se habla de imagen, debe pensarse en el conjunto de esto.
Indicó que en una entrevista, por ejemplo, la imagen física representa el 55 por ciento de lo que se percibirá de una persona, y sólo el 7 por ciento corresponde a lo que hable; el resto, es decir, el 38 por ciento, será el lenguaje no verbal.
Si este lenguaje no es el correcto, el resto no importará nunca, por eso recomendó siempre tomar en cuenta el conjunto de lo que dice la imagen para decir o proyectar lo que realmente se quiere, en especial si lo que se busca es promover para la venta un producto o un servicio, porque el éxito dependerá de la imagen de quien lo ofrece.
Para ejemplificar la teoría de la imagen, comentó que por más profesional que una psicóloga pueda parecer, si no mira a los ojos a sus clientes, no les generará confianza.
Fernanda Soto participó en la pasarela del conocimiento en la que a las y los asistentes presenciales y remotos también escucharon charlas sobre la importancia de la propiedad intelectual en marcas comerciales y sobre las opciones de financiamiento que ofrece Compartamos Banco.
La coordinadora de la iniciativa “Identidades Mujer”, Dulce Muñoz, señaló que desde hace ocho años se enfocan en el comercio electrónico justo digital, visibilizando liderazgos de mujeres e impulsando el emprendimiento a través de sus redes de apoyo.
