Cuernavaca, MORELOS.- Las diputadas por los partidos Nueva Alianza y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estallaron ayer contra los señalamientos que les hizo el diputado federal Jorge Argüelles Victorero.
Blanca Nieves Sánchez emitió un comunicado en el que expresó su molestia contra el legislador por haberle impuesto un apodo.
La aliancista consideró que las expresiones –peyorativas- que su homólogo hizo contra su persona fueron una forma de violencia política y un atentado contra sus derechos humanos.
“No comparto las expresiones, por demás ordinarias del legislador, que a base de poner apodos, demuestra poca educación y carente de oficio político, incurriendo en violencia política hacia mi persona (sic)”, escribió la representante del partido del magisterio.
Más tarde, declaró que analiza interponer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos y que busca respaldo institucional para que el diputado sea llamado a conducirse sin calificativos.
Después de que los diputados aprobaron el paquete económico, Argüelles Victorero hizo declaraciones en su contra; dijo que en el Congreso hay “vulgares delincuentes”, y a la diputada de Nueva Alianza, que fungió como presidenta de la Mesa Directiva en la sesión en la que se votó el presupuesto, la llamó “maestra Canuta”.
La coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Keila Figueroa Evaristo, acompañada de sus compañeras Ariadna Vázquez y Alejandra Flores, defendió la legalidad de la sesión en la que el G15 aprobó el paquete económico, y las modificaciones hechas.
Reiteró que votaron por un presupuesto responsable, social, y llamó a Argüelles Victorero a conducirse con seriedad y respeto.

Molestia. Blanca Nieves Sánchez Arano estalló en contra de un diputado federal, quien a su consideración le puso un apodo.

"No comparto las expresiones, por demás ordinarias del legislador, que a base de poner apodos, demuestra poca educación y carente de oficio político, incurriendo en violencia política hacia mi persona (sic)”. Blanca Nieves Sánchez Arano, diputada de Nueva Alianza

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]