Cuernavaca, MORELOS.- El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera, acompañado del director deportivo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Álvaro Reyna Reyes, anunció que de manera oficial se ha cancelado momentáneamente el Regional de Universiada Nacional 2020 – Región VI.

Reprogramarán la Universiada

En dicho evento Morelos sería anfitrión, y que del 17 al 26 de marzo llegarían más de dos mil atletas y entrenadores de universidades de Ciudad de México, Estado de México y Guerrero, así como selecciones deportivas de la UAEM, Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ) y Universidad Dorados Oaxtepec.

 “Nos llegó un comunicado por parte del secretario general del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), Alan Merodio Reza, donde informa que se posponen hasta nuevo aviso los ocho regionales de Universiada que habría en el país, así como el nacional, y Universiada Panamericana, para prevenir algún posible contagio de coronavirus COVID-19”, detalló.

Álvaro Reyna externó que se ha tomado la decisión de esperar hasta que pase la contingencia, porque es mejor prevenir hoy, que lamentar alguna situación el día de mañana para algún atleta, entrenador o padre.

Hoy se tendrá una reunión para tomar las medidas necesarias en todas las unidades deportivas que administra el INDEM, a fin de salvaguardar la salud de los usuarios. i17 al 26
de marzo estaba planeada para realizarse

Siguiente paso. Hoy se reunirán autoridades para definir cuándo podría organizarse, pasada la contingencia por coronavirus.
Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp