Cuernavaca.- La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 313 mil 816 personas, de las cuales se han confirmado 70 mil 332 con coronavirus COVID-19; 25 están activas y se han registrado 5 mil 308 defunciones.

Los nuevos pacientes son siete personas: 4 casos en Cuernavaca; uno en Atlatlahucan; uno en Emiliano Zapata y uno en Temoac.

De esta cifra, cinco son mujeres de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Temoac, quienes están en resguardo domiciliario.

También, dos hombres de Atlatlahucan y Cuernavaca, quienes se reportan aislados en sus hogares.

En tanto, las autoridades no  registran defunciones durante las últimas 24 horas previas al corte.

La institución mencionó que de los 70 mil 332 casos confirmados, 91% está recuperado, 1% está en aislamiento domiciliario, mientras que el 8% ha fallecido.

Con respecto al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, la dependencia llamó a padres de familia a registrar al sector de 12 años en adelante, en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx.

 

Higiene ante todo

Asimismo, autoridades de Salud pieden a la población mantener las medidas de higiene en todo momento, con el fin de prevenir contagios de COVID-19, protegiendo a los grupos vulnerables como: mujeres embarazadas, personas con comorbilidades, menores de edad y adultos mayores.

La dependencia convocó a no bajar la guardia, porque la emergencia sigue activa y el Escudo de la Salud evita infecciones por virus SARS-CoV-2, y otras enfermedades.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp