La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 356 mil 171 personas, de las cuales se han confirmado 89 mil 685 con coronavirus COVID-19; 249 están activas y se han registrado 5 mil 319 defunciones.

Los nuevos pacientes son 145 personas: 57 casos en Cuernavaca; 20 en Jiutepec; 12 en Cuautla; 12 en Jojutla; 6 en Zacatepec; 5 en Tlaltizapán; 5 en Xochitepec; 4 en Axochiapan; 3 en Ayala; 3 en Emiliano Zapata; 3 en Temixco; 3 en Tlaquiltenango; 2 en Miacatlán; 2 en Tepalcingo; 2 en Yautepec; 1 en Mazatepec; 1 en Puente de Ixtla; 1 en Tepoztlán; 1 en Yecapixtla; 1 en Zacualpan de Amilpas; 1 foráneo.

De esta cifra, 84 son mujeres de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Temixco, Tepalcingo, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas y de San Juan Atenco, en Puebla; de las cuales 80 se encuentran en resguardo domiciliario, 1 hospitalizada grave y 3 como no graves.

También, 61 hombres de Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec; de los cuales 57 están en aislamiento domiciliario, 2 hospitalizados graves y 2 como no graves.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 89 mil 685 casos confirmados, 89 por ciento están recuperados, 5 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Por su parte, la dependencia pidió mantener las medidas básicas de prevención, como: uso correcto de cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, estornudo de etiqueta; sumado a ello ventilación de espacios y desinfectar áreas de uso común, con el propósito de reducir el riesgo de contagio contra COVID-19.

 

marzo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp