París.- Luego de que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedaran prohibidas las relaciones sexuales entre los atletas debido a la pandemia por COVID-19, para París 2024 esta regla quedará eliminada.
Los encuentros íntimos dentro de la Villa Olímpica no tendrán ninguna restricción, incluso se repartirán al rededor de 300 mil condones entre los atletas que arribarán a la capital de
Francia para el evento del 26 de julio al 11 de agosto.
Se calcula que la Villa Olímpica será el hogar de 14 mil 250 atletas durante los Juegos Olímpicos y 8 mil durante los Juegos Paralímpicos, por lo que la cantidad de preservativos les permitirán tener relaciones sexuales varias veces al día. Como en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las camas en donde descansarán los deportistas que asistan a
París 2024 estarán compuestas de un soporte de cartón y de un colchón modulable; pese a esas condiciones la empresa japonesa Airweave aseguró que “pueden soportar a varias personas”.
Con el objetivo de crear conciencia sobre el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual fue a partir de los los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 comenzaron a entregar miles de condones entre los atletas.
