Un reo del penal de Atlacholoaya que estaba preso por los delitos de portación de arma de fuego y secuestro, murió al ser atacado a navajazos durante una supuesta riña dentro del centro penitenciario.

Autoridades del Centro de Reinserción Social (CERESO), ubicado en la avenida Alta Tensión del poblado de Atlacholoaya, informaron que el ahora occiso se llamaba José Valentín "N", de 39 años.

El sujeto había cumplido una sentencia de dos años y seis meses por el delito de secuestro cometido en 2020 pero ingresó por segunda vez por portación de arma de fuego en mayo de 2024.

De acuerdo a la información de custodios penitenciarios, José tuvo una riña con otros reos a las 15:30 horas de ayer en el área de dormitorios del penal, siendo agredido a con un arma punzocortante en el pecho.

De inmediato, personal médico del Cereso se encargó de brindar los primeros auxilios a Valentín, pero ya había fallecido a causa de las lesiones que sufrió durante el ataque.

El agresor no fue identificado por los guardias, quienes tras el crimen resguardaron el cadáver de José Valentín hasta que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a hacer las diligencias y trámites correspondientes para poder trasladarlo a la morgue.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp