La Fecha FIFA fue “aprovechada” para que la Selección enfrentara (ayer) en Monterrey a su similar de Costa Rica, para que el próximo martes, haga lo propio ante la escuadra andina en Querétaro.

Echando a volar la sinceridad, opino que los dueños del balón se han tirado a la hamaca restándole importancia a todo lo que rodea al equipo de todos.

La contratación del nuevo timonel no se ha tomado con la seriedad debida. El cuento de que, pensando en la continuidad, estuvieron esperando por la negativa del predicador Juan Carlos Osorio, no se los compro, porque estaba cantado que se iba a marchar.

Después los agarraron con los dedos en la puerta con los compromisos que ya tenía adquiridos el equipo tricolor y se vieron forzados a invitar como interino al “barrendero” Ferreti. Y digo me refiero a él de esa manera, porque “olvidando lo ingrata que es la lengua cuando se atreve a prometer y a asegurar”, había declarado que “prefería ser barrendero antes que Técnico de la Selección”.

Luego de rogarle que se quedara y ante el fracaso de las negociaciones con la directiva de Tigres, se determinó que el ‘Tuca’ solamente dirigiría los partidos moleros, que tanto odiaba, en lo que quedaba del año.

Después, nos enteramos, con sorpresa, que según esto ya se habían entrevistado con 24 candidatos para ocupar el puesto. Sí, leyó usted bien ¡con 24!, poniendo en evidencia que no se tiene un perfil determinado, dando la impresión de que andaban dando palos de ciego.

Por otro lado, ni los resultados, mucho menos el funcionamiento del equipo ha acompañado el interinato de Ferretti. Para mi gusto, se desperdiciaron, ignominiosamente, seis meses de trabajo, mientras que, no hay para cuándo salga humo blanco en la FMF que indique que habemus técnico.

Para acabarla de amolar todo parece indicar que varios de los futbolistas “europeos”, se pusieron sus moños para venir a defender la casaca verde, cuestión que no fue desmentida por la vocera Beatriz Ramos, dando paso a la maledicencia y a la especulación.

Y para cerrar con broche de oro han tenido la feliz ocurrencia de abaratar el llamado a la Selección, convocando a varios futbolistas que no han hecho los méritos suficientes para representar a nuestro balompié abaratando los llamados. Desperdiciar fechas FIFA, manosear jugadores y tener acéfalo al equipo, es desprestigiar a la Selección y perderle el respeto a la afición.

Y todavía se espantan cuando a unas cuantas horas de que iniciara el partido de ayer en el ‘Volcán’ de la Sultana del Norte la venta de boletos no fuera la esperada. Digo, las malas decisiones o el hecho de no tomarlas en tiempo y forma tienen consecuencias.… el equipo de todos está a la deriva, no tiene timón… ni puerto en donde anclar.

Reglas y reglazos
Eduardo Brizio
ebrizio@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp