La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 369 mil 544 personas, de las cuales se han confirmado 91 mil 864 con coronavirus COVID-19; 123 están activas y se han registrado 5 mil 321 defunciones.

Los nuevos pacientes son 38 personas: 22 en Cuernavaca; 6 en Cuautla; 3 en Jiutepec; 1 en Emiliano Zapata; 1 en Jojutla; 1 en Jonacatepec; 1 en Tepalcingo; 1 en Yautepec; 1 en Zacatepec; 1 foráneo.

De esta cifra, 26 son mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Tepalcingo, Yautepec, Zacatepec y alcaldía de Xochimilco, en Ciudad de México; las cuales se encuentran aisladas en sus hogares.

También 12 hombres de Cuautla, Cuernavaca y Jonacatepec; quienes están en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 91 mil 864 casos confirmados, 94 por ciento están recuperados, menos de 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Ante los cambios bruscos de temperatura, la dependencia conminó a la población a evitar las corrientes de aire, al salir de un lugar con temperatura cálida, cubrir boca y nariz, para no respirar el aire frío.

También, consumir agua simple, incluir en los alimentos frutas y verduras; aunado a ello, portar completo el Escudo de la Salud para prevenir enfermedades respiratorias y en caso de presentar síntomas acudir a la unidad que corresponda.

 

Diciembre  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado