TEMIXCO, MORELOS.- Debido al crecimiento del  afluente del Río Apatlaco, personal de Protección Civil del municipio vigila las zonas de riesgo y mantiene un monitoreo del comportamiento del caudal.
Debido a lo anterior, las autoridades hicieron un exhorto a las familias para que estén pendientes.
Lo anterior lo informó Rosa Angélica Bustos Rosales, directora de Protección Civil y Rescate de Temixco, quien mencionó que, el pasado lunes, la fuerte precipitación provocó un incremento del cauce del Río Apatlaco de 3.96 metros, por lo que realizaron recorridos por las zonas de riesgo de inundaciones.
La funcionaria informó que el pasado lunes a las 21:04 horas se reporto la creciente del río.
Las últimas 24 horas se han registrado fuertes lluvias en el estado y se espera que en esta semana se presente el mismo escenario, por lo que han solicitado a las familias que viven en zonas de riesgo de inundaciones mantenerse alertas ante cualquier comunicado de la autoridad.
Bustos Rosales señaló que los elementos de Protección Civil y Rescate del municipio retiraron en las últimas horas un árbol que cayó al interior de la Preparatoria “José María Morelos y Pavón” debido a la intensa lluvia y fuertes vientos, donde afortunadamente no hubo lesionados.
“A las 7:00 horas del pasado martes, fue cuando se recibió la llamada de auxilio y los uniformados a bordo de las unidades retiraron el árbol ubicado en la colonia Azteca”, dijo la directora del área municipal.
Recordó que el máximo del cauce del Río Apatlaco es de 4.80 metros, por lo que el pasado lunes con la marca de la regleta de 3.96 metros, provocado por las fuertes lluvias, se tuvo que implementar un operativo de monitoreo y difusión en las zonas de riesgo.

Autoridades de Temixco monitorean el crecimiento del nivel del agua y han alertado a familias que viven en zona de riesgo

"A pesar de la fuerte lluvia, no tuvimos que evacuar a familias ni fue reportado grave daño ni fue puesta en peligro la población.”   Rosa Bustos Rosales,  Dir. de PC Temixco.

Sin lesionados. Personal de Protección Civil de Temixco acudió a retirar los restos del árbol que colapsó en el plantel.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp