CUERNAVACA, MORELOS.- Víctor Mercado Salgado, titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes, aseguró que el reemplacamiento es un proceso federal y si no cumplen, el Gobierno del Estado podría ser sancionado.
Lo anterior, luego de que los diputados aprobaran el Paquete Económico 2019, en el que dejaron fuera los ingresos contemplados por el reemplacamiento, el cual iniciaría el primer trimestre del año.
“Esta acción es una norma federal que se debe realizar cada tres años, se debe cumplir, si no se hace la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) podría sancionar al Gobierno del Estado, por lo que se debería explicar jurídicamente el motivo por el que no se llevó a cabo y después esperar la sanción”, declaró.
Mercado Salgado pidió que el tema del reemplacamiento no se politice ya que es necesario ponerlo en marcha porque es una medida para contar con un registro de los vehículos que circulan en Morelos con la que se podrá combatir el pirataje en el transporte público, “existen muchas unidades que circulan con permisos y así podrían continuar proliferando”.
Recordó que la licitación para la elaboración de las placas ya se realizó y es necesario contar con las láminas debido a que en estos momentos no existen, “no tenemos láminas, si la gente con un vehículo nuevo va a realizar el trámite de sus placas no lo podrá hacer porque no tenemos, por ahora sólo existen permisos”.
Como ya se había realizado el anuncio del reemplacamiento hay decenas de ciudadanos que acuden diariamente a las oficias para solicitar el trámite.
El costo para el cambio de matriculas se mantiene en 806 pesos, y es lo mismo para autos particulares así como del transporte público.

Entrevista. Víctor Mercado Salgado dijo que la gente está acudiendo a las oficinas de Movilidad para realizar el trámite.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp