Cuernavaca.- Personal jubilado del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) presentó queja ante la Comisión de de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) por falta de pago de su última catorcena.

El pasado 15 de febrero estalló la huelga en la máxima casa de estudios por parte de trabajadores administrativos que suspendieron actividades al no llegar a un acuerdo en sus demandas laborales.

Seis días después del inicio del paro de labores se dará el primer acercamiento entre STAUAEM y autoridades universitarias, por lo que se convocó a pláticas conciliatorias, en dónde se espera alcanzar un acuerdo y levantar la huelga.

Sin embargo, personal del STAUAEM acudió ante la CDHM, para solicitar apoyo para el pago de los salarios correspondientes a la primera catorcena de febrero, ya que estos no habían sido cubiertos en atención al estallamiento de la huelga.

Por estos hechos se inició el expediente de gestión, CDHM/SE/061/039/036/2022-3, a través del cual la Comisión solicitará informes respectivos para determinar la existencia de violaciones a derechos humanos a los trabajadores jubilados.

 

Acercamientos

La reunión entre STAUAEM y autoridades universitarias será hoy lunes al mediodía, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. De no existir acuerdos, seguirá el paro.

También siguen las pláticas con el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos quienes se reunirán este martes, para conocer la propuesta de la UAEM.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp