CUERNAVACA, MORELOS.- En lo que va de la actual administración, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) ha recuperado 262 automóviles de los 927 vehículos que se han robado de octubre a diciembre, informó el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, titular de dicha dependencia.

Dijo que cuentan con una Unidad de Recuperación de Vehículos Robados, a través de la que han obtenido resultados, sin embargo, solo una banda dedicada a este ilícito ha sido detenida, no obstante, van a continuar con estos operativos.

“Los principales lugares donde están detectados -estos robos- es Cuernavaca, Cuautla, y es donde está la mayoría de robos, nosotros creamos una Unidad de Recuperación; pero no hemos dado con las bandas que lo han estado haciendo”, precisó.

Abundó que del total de estos robos de vehículos alrededor del 40 por ciento son con violencia y lo atribuyó a que los presuntos responsables están bien organizados, no han podido dar con todos, al sostener que son células derivadas de los grupos de delincuencia organizada.

En tanto, Hugo Erick Flores Cervantes, delegado para los Programas de Bienestar del Gobierno federal, refirió tras concluir la reunión diaria de la Coordinación para la Seguridad y la Paz en Morelos, que se encuentran afinando los detalles para el combate del robo de autos y se analiza el nombramiento de un fiscal especial para este delito.

“Tendría que ser un nombramiento al interior de la propia institución, pero lo que queremos es que se le dé seguimiento, se presentan denuncias, pero no se le da seguimiento, eso es lo que queremos, labores de inteligencia, todo un programa integral”, manifestó.

Precisó que este programa que anunciaron cuenta con diversas etapas, y eso están afinando en las reuniones, particularmente en la del jueves, por lo que en breve estarán presentando este proyecto del Grupo Interinstitucional que permita reducir el número de casos de vehículos robados, para lo cual están trabajando. i

 

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp