A morelenses y extranjeros se les anima a ser los principales viajeros del estado, apreciando el clima, balnearios, parques acuáticos, Pueblos Mágicos, Pueblos con Historia y Tradición, entre otros múltiples atractivos, ya que así se apoya a las comunidades receptoras de turismo.

Qué visitar o hacer, recomendaciones:

Palacio 
de Cortés
 
Del año 1530, es una de las construciones más antiguas de la Nueva España, lugar lleno de historia y tradición en el centro de Cuernavaca. Cuenta con una muestra que abarca desde el Pleistoceno hasta la Época Contemporánea, así como murales de Diego Rivera.

Jardín Borda
Podrás disfrutar del foro del lago, dos salas de exposiciones y el Festival de Catrinas en noviembre, referentes al Día de Muertos.

Lago de Teques
Conocido como el Mar de Morelos, puedes practicar esquí acuático, kayak, moto acuática o sobrevolar el valle entero ycerca de éste en el río Amacuzac se hace descenso en río o rafting.

Xochicalco
 Lugar arqueológico localizado en Miacatlán, en el que se encuentra un observatorio que es visitado durante el equinoccio de primavera, en el pasado fue sede de reuniones de sacerdotes de diferentes culturas mesoamericanas que quedaron plasmadas en la piramide de Quetzalcoalt. 

Tepoztlán 
Pueblo mágico, custodiado por el Cerro del Tepozteco, centro ceremonial a nivel mundial;  en Tépoz podrás visitar la pirámide del Tepozteco, contemplar sus paisajes y recorres sus calles llenas de artesanías, gastronomía local y hoteles para el descanso.

Tlayacapan
Pueblo mágico, 
significa sobre la nariz de la tierra.En Tlayacapan podrás visitar el convento de San Juan Bautista, Patrimonio de la humanidad, el Museo de las Momias, la casa de cultura, la cerería, además de recorrer sus calles con artesanías en barro, gastronomía local, y a lo largo del año se realizan diferentes festividades culturales y su típico carnaval; este pueblo se considera la cuna del chinelo.

Cuautla 
Lugar estratégico de las Guerras de Independencia y de la Revolución Mexicana, forma parte de la Ruta de Zapata y tiene la única máquina de vapor angosta que aún funciona en el país, también cuenta con balnearios, entre ellos Agua Hedionda, de aguas sulfurosas. 

Más de 
50 balnearios
hay en Morelos, desde aquellos que cuentan con reservas naturales para los que gustan de los entornos más rústicos y deportes extremos como los que cuentan con gran infraestructura para vacacionistas.

43 museos hay en el estado de Morelos

 

WhatsApp

Información obtenida de:
https://datos.gob.mx/
http://www.un.org/es/events/tourismday/http://turismo.morelos.gob.mx/

6to. lugar 
es el que ocupa México en el ránking mundial de los lugares favoritos para los turistas extranjeros. 

39.3 millones 
de turistas extranjeros registró México, informó en su listado de 2017 la Organización Mundial de Turismo, superando ampliamente a Reino Unido y  Turquía.

Ruta de los conventos
De Cuernavaca a Hueyapan se traza la ruta que recorre los 11 conventos que forman parte de esta atracción turística. Estas construcciones con más de 400 años de antigüedad fueron edificadas por los frailes  dominicos,  agustinos y franciscanos, y han sido declarados por la UNESCO como patrimonio Cultural de la Humanidad. * Aunque ahora está en reconstrucción la gran mayoría de los conventos por el sismo de 19s, la ruta es un buen pretexto para conocer una parte de Morelos.
4.29 horas 
es lo que tardarías en recorrerla Ruta de los Conventos (en auto).

TOMA EN CUENTA
El estado de Morelos tiene una amplia gama de opciones para el hospedaje de los visitantes y/o turistas algunos son sitios atractivos, rodeados de exuberantes paisajes, ríos y manantiales, donde se ofrece un trato cordial y amable.

COMIDA TÍPICA
Entre la comida típica de la entidad podemos encontrar: la cecina, originaria de Yecapixtla, así como el taco acorazado, el huaxmole, el conejo en chile ajo, el tamal de mojarra, entre otros.

13 museos 
se localizan en Cuernavaca
entre ellos el nuevo Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano.

7 sitios 
arqueológicos
abiertos al público en Morelos,
entre los que se encuentran Xochicalco y Teopanzolco. 

Morelos, lugar 
de haciendas 
No hay un numero exacto de ellas, pero hay quienes dicen que fueron 37 y otros más de 50, algunas ya en ruinas y otras ahora convertidas  en centros recreativos, hoteles o restaurantes, visítalas. 

TURISMO Y TECNOLOGÍA
Ahora los turistas reservan por celular hospedaje, entradas de museos, bajan aplicaciones con mapas y horarios del transporte público y disponen de información actualizada del destino mediante dispositivos multimedia situados en lugares estratégicos.

Actividades recrativas que se pueden realizar en algunas partes del estado de Morelos:

Campismo
Caminata 
Excursionismo
Gastronomía local
Artesanías
Hospedaje
Toma de fotos en bellos paisajes
Bicicleta de montaña
Rappel
Natación
Pesca
Paseos en lancha.
Paseos a caballo 
Lancha de remos
Viveros

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp