Usar cubrebocas, gafas y proteger a mascotas y animales del campo son las principales medidas preventivas que debe tomar en cuenta la población. 

El sector Salud pertenece al plan Fuerza de Tarea Popocatépetl, por lo que participarán activamente en caso de ser necesario, por ahora, nos corresponde emitir las recomendaciones a la población para el Amarillo fase 3”, dijo el titular de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas. 

En estos momentos, dijo Cantú Cuevas, adultos mayores, menores de edad, personas con enfermedades crónico-degenerativas deberán evitar el contacto con la ceniza, “si bien en Morelos no ha sido tan abundante como en Puebla, es necesario tomar medidas para evitar afectaciones”. 

Recomendó evitar actividades al aire libre; proteger ojos, nariz y boca; en caso de salir hay que usar cubrebocas o pañuelo; usar lentes y ropa de protección en caso de salir, ya que la ceniza daña la visibilidad y afecta la piel; de preferencia no usar lentes de contacto, ya que estos pueden ocasionar una abrasión a la córnea; cerrar puertas y ventanas y sellar con un trapo húmedo la rendija y ventila; evitar la acumulación de ceniza en techos. 

También pidió a la población tapar tinacos y otros depósitos de agua para que no se contaminen; cubrir aparatos electrónicos, automóviles y motocicletas para que no se deterioren ni rayen; quitar continuamente la ceniza para evitar que se acumulen en techos ligeros, ya que pueden colapsar peso que tiene la ceniza al mojarse. 

Pidió a la población barrar la ceniza de las calles y depositarla en bolsas de plástico o costales, para evitar que se tape el drenaje. Es necesario cubrir las coladeras del patio, añadió.

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp