CUERNAVACA, MORELOS.- El personal médico de hospitales y consultorios privados tiene derecho a recibir la vacuna contra el COVID-19, señaló el vicepresidente del Congreso, José Luis Galindo Cortez, al salir ayer en su defensa, luego de que fueron relegados del programa con el que se aplicó la inoculación con prioridad a los trabajadores del sector salud. 

Con ese objetivo, el legislador promovió la aprobación de un punto de acuerdo con el que la LIV Legislatura exhorta a las autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal a distribuir vacunas en Morelos, específicamente destinadas al personal médico del sector privado. 

“Se encuentran atendiendo directamente en diversas ramas de la medicina, pacientes sintomáticos y asintomáticos, por enfermedades agudas y crónicas o por accidentes y que acuden a recibir atención médica con desconocimiento de la portación o no del virus COVID–19”, argumentó el diputado.

Expuso que en el país más de dos mil trabajadores de la salud han fallecido víctimas de la enfermedad, y en Morelos la problemática por COVID-19 es creciente e incierta, por lo que cada día se demanda con urgencia la vacunación.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp