Cuernavaca, Morelos.- Más de 500 solicitudes recibió el Ayuntamiento de Cuernavaca durante la instalación de las mesas receptoras distribuidas en los 12 poblados de la capital, como parte del ejercicio de los Foros de Consulta Ciudadana que finalizaron ayer de manera presencial.
Así lo dio a conocer el coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademun) de Cuernavaca, Oscar Bernardo Flores Reyes, quien informó que la fecha para continuar recibiendo más peticiones ciudadanas será el 10 de marzo.
“Con este ejercicio se finaliza la recepción de peticiones de manera presencial, pero lo podrán hacer a través de la página de internet del municipio”, expresó el funcionario, quien exhortó a la población que no ha participado en los foros a que lo hagan para contribuir con sus propuestas en el desarrollo de Cuernavaca.
Detalló que los Foros de Consulta Ciudadana 2019-2021, son órganos democráticos para la toma de decisiones, ya que la Ley de Planeación Estatal impone por mandato la realización de este ejercicio para la integración del Plan Municipal de Desarrollo.
Dijo que esto permite a los integrantes del ayuntamiento, tomar como guía la participación de la sociedad para tomar decisiones de la administración pública del municipio, “este es un ejercicio ciudadano y democrático que permiten trabajar de la mano, autoridad y sociedad”.

"Con este ejercicio se finaliza la recepción de peticiones de manera presencial, pero lo podrán hacer a través de la página de internet del municipio.” Oscar Bernardo Flores Reyes, coordinador del Coplademun.

500 solicitudes aproximadamente recibió el Ayuntamiento de Cuernavaca durante la instalación de las mesas.

12 poblados
de Cuernavaca participaron con las mesas receptoras.

Evento. Oscar Bernardo Flores Reyes, coordinador del Coplademun, señaló que es un buen ejercicio ciudadano y democrático que permiten trabajar de la mano, autoridad y sociedad; además invitó a seguir participando en los Foros de Consulta Ciudadana.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp