Reitera IEBEM que ningún plantel educativo puede condicionar la entrega de documentos

CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) aseguró que no existe condicionamiento de algún pago o cuota para la entrega de documentos. 

Lo anterior luego de que a través de redes sociales circularon quejas de padres de familia de la Secundaría número 2, de Cuernavaca, en las que señalaban que la entrega de documentos de los alumnos estaba condicionada a cambio de dar un pago de 150 pesos por concepto de mantenimiento. 

Al respecto, Jesús Nava Nava, director de la Escuela Secundaria General No.2 ‘Francisco González Bocanegra’ informó que derivado de algunos comentarios acerca del “condicionamiento de entrega de documentos a padres de familia para mantenimiento escolar es falso, ya que la dirección de la escuela es respetuosa de las indicaciones que se tienen por parte de las autoridades”. 

Explicó que al inicio del ciclo se acordó que los tutores de cada grupo se pusieran de acuerdo con los padres de familia para dejar los salones de clases pintados para el ciclo escolar entrante, pero sin ningún tipo de condicionamiento de entrega de documentos. 

El director insistió en que no se está condicionando la entrega de los documentos, además, destacó que el supervisor de zona fue informado sobre la situación quien determinó que no se pintaran las aulas y será el Consejo Escolar de Participación Social (CEPS) de la escuela el que se hará cargo. 

El IEBEM reiteró a los padres de familia que ningún plantel educativo puede condicionar la entrega de documentos, por lo que dio a conocer que está a su disposición el número telefónico 777 317 35 36 al que pueden comunicarse en caso de tener alguna queja, duda o sugerencia en el caso de las escuelas secundarias generales.

Para reportar

Ante la temporada de salidas de las escuelas, habilitan número telefónico para denunciar.

IEBEM dispone: el número telefónico 777 317 35 36 para quejas o irregularidades

Por: Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp