CUERNAVACA, MORELOS.- El delegado en Morelos de la Procuraduría General de la República (PGR), Adonaí Carreón Estrada, comentó que por la denuncia interpuesta por Gobierno del Estado por el espionaje, tras encontrar diversos artículos en oficinas del Poder Ejecutivo, se encuentran recabando diversas periciales.

“En relación a esa denuncia nosotros abrimos la carpeta de investigación para revisar todas las pruebas periciales que conllevan a la integración del tipo penal, los elementos del tipo penal para poder fincar una responsabilidad en contra de quien resulte responsable”, indicó.

Sin precisar más datos al argumentar que el sigilo de la investigación, solo le permite mencionar que actualmente están recabando todos los dictámenes periciales a través de las diversas disciplinas de la dirección de Servicios Periciales para integrarla en algún tipo penal.

El 9 de octubre del año en curso el Gobierno estatal dio a conocer que hallaron dentro de algunas oficinas gubernamentales micrófonos, cableado y otros elementos propios de tácticas de espionaje, y días después el consejero jurídico Samuel Sotelo Salgado, informó que contaban con los elementos para presentar la denuncia. i

 

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp