Jiutepec.- El aislamiento por la pandemia de COVID-19 agudizó en un 60% enfermedades como sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión.

Morelos es el segundo estado en el que se replica el “Diabetón”, acción en la que se aprovecha para la detección oportuna de diabetes y se fomentan los estilos de vida saludables.

José Miguel Ángel Van-Dick Puga, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada de Morelos del IMSS, agradeció el apoyo para que se llevará a cabo en la entidad el Diabetón, acción que se replicará en otros estados.

“El área médica es fundamental, pero sobre todo la prevención y es en lo que estamos trabajando. Elegimos Jiutepec para el arranque porque siempre hemos tenido el apoyo del alcalde Rafael Reyes Reyes, quien está consciente que la salud es un tema prioritario”, dijo Van-Dick Puga.

Explicó que uno de los principales problemas de salud pública en México es la diabetes y el infarto al miocardio, por lo que este tipo de actividades permiten la detección oportuna y ayuda a tener un buen manejo de la enfermedad.

Recalcó que una buena alimentación y la actividad física evitan estos padecimientos. Además, aseguró que el IMSS cuenta con una serie de programas que ayudan a toda la población, no solo a aumentar su longevidad también a mejor la calidad de vida.

El Diabetón se llevará a otros municipios, por lo que pidió a los morelenses estar atentos a cuando se acerquen a su localidad, para que acudan a realizar pruebas para detectar diabetes, hipertensión, obesidad o sobrepeso.

Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del IMSS, informó que la instrucción del director general, Zoé Robledo, es la de recuperar los servicios como consultas, cirugías, tratamientos de pacientes oncológicos y todas aquellas atenciones que tuvieron rezago en 2020 y aseguró que ahora, el Instituto se enfocará en la atención preventiva.

El alcalde Rafael Reyes, dijo, “amor con amor se paga”, al destacar el apoyo que ha brindado el IMSS en el tema de las vacunas contra el COVID-19, lo que ha permitido disminuir el número de casos.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp