Cuernavaca, MORELOS.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alertó a la población de la zona sur por un presunto "inspector" que se dedica a visitar a los clientes pidiendo dinero para no realizar cortes de luz, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse sorprender.
Se trata del mismo defraudador que en octubre de 2015 estafó y pidió a un usuario de Puente de Ixtla la cantidad de 3,500 pesos, supuestamente por supuestos adeudos.
En ese entonces, el afectado aseguró que el presunto empleado de CFE lleva por nombre Ezequiel Guadarrama Díaz. El sujeto había sido denunciado ya en la Procuraduría General de la República desde junio de 2015, pero no ha sido detenido hasta el momento.
Por lo anterior, en las últimas semanas, 10 clientes de la CFE han sido defraudados por esta persona que se hace pasar por personal de la Comisión, advirtiendo que debido a un adeudo por el servicio estaría cortando la energía.
Por lo anterior, se confirmó que los trabajadores de la Comisión no están facultados para hacer cobros a domicilio, dijo Raúl Gómez Cárdenas, vocero de la CFE, y explicó que solamente el personal de CFE, debidamente uniformado e identificado, que lleva vehículo oficial, está facultado para hacer revisiones al medidor.
Aseguró que solamente en el caso urgente de que el medidor esté roto o vandalizado, el personal lo retira aunque el cliente no esté, generando las evidencias documentales necesarias.
"El personal de CFE sólo retira el medidor en el caso en que el cliente no haya  pagado sus consumos y el servicio sea dado de baja. O lo sustituye cuando encuentra una falla, anomalía o uso ilícito levantando el acta respectiva, como la ya mencionada", agregó.
Pidió a la ciudadanía denunciar al teléfono 071 a cualquier persona que, sin portar uniforme, vehículo ni identificarse como trabajador de CFE, quiera revisar o retirar un medidor, ingresar al domicilio o cobrar por supuestos servicios.
"En la CFE no existe la categoría de "inspector", como normalmente se autodenominan estos defraudadores", el defraudador que está operando en la zona sur se identifica como Ezequiel Guadarrama Díaz y ya tiene una denuncia penal en su contra.

Precaución
Ningún trabajador de CFE está facultado para cobrar.

3 veces
ha defraudado el sujeto desde el mes de junio de 2015.

3 mil 500
pesos es lo que le sacó a un usuario por presunto adeudo.

071  el teléfono donde se puede denunciar a defraudadores

Junio de 2015
Ya desde esta fecha el supuesto empleado de la CFE engañaba a los habitantes del sur del estado.

Octubre de 2015
Engañó a un usuario, a quien primero le pidió 14 mil pesos, pero al final le terminó dando 3 mil 500.

Advertencia. Ezequiel Guadarrama Díaz es el defraudador quien pide dinero a nombre de la Comisión Federal de Electricidad.

El personal de CFE sólo retira el medidor en el caso en que el cliente no haya  pagado sus consumos y el servicio sea dado de baja. O lo sustituye cuando encuentra una falla o uso ilícito."  Raúl Gómez Cárdenas, vocero de la CFE

 

Por: Carlos Soberanes /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp