compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Con la construcción y próxima puesta en marcha de la primera Central generadora de energía, a partir de combustibles amigables con el ambiente, el gobierno de Morelos se posiciona como un aliado estratégico en la consolidación de la reforma energética que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto.
Así lo afirmó Enrique Ochoa, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), durante un encuentro que sostuvo con el Gobernador Graco Ramírez.
El funcionario federal explicó que la Central de Ciclo Combinado (CCC) Huexca materializa los objetivos de la reforma energética que son: bajar el costo de generación de energía, tener tarifas más competitivas y usar combustibles amigables con el medio ambiente.
“Estamos satisfechos y agradecidos con Graco de que podamos contar en Morelos con una nueve central de generación de energía, además es un proyecto integral, completo y sobre todo que favorece a la ciudadanía”, mencionó.
Bajo este contexto, Enrique Ochoa reiteró que para su funcionamiento  la CCC Huexca no usará agua del río Cuautla, sino de la planta de tratamiento. “Usará agua tratada, no agua corriente ni dulce”, subrayó el funcionario.
Asimismo, dijo que la CCC permitirá el desarrollo de los sectores eléctrico e industrial, ya que también traerá gas natural que podrán usar las empresas.
“Este es un tema importante porque el  sector  industrial genera empleos constantes y bien remunerados”, apuntó.
Como ejemplo de lo anterior, informó que en cuatro años, la construcción de la CCC Huexca ha creado más de dos mil empleos directos.
Finalmente, aseguró que continuarán trabajando brazo con brazo con el gobierno que encabeza Graco Ramírez para impulsar los cambios que mejoren la calidad de vida de todas las y los morelenses.

"Estamos satisfechos y agradecidos con Graco de que podamos contar en Morelos con una nueve central de generación de energía, además es un proyecto integral, completo y sobre todo que favorece a la ciudadanía.” Enrique Ochoa, director general de CFE

Acuerdos. En días pasados, el Gobernador Graco Ramírez y el director de CFE, Enrique Ochoa, acordaron trabajar coordinados para mejorar el suministro de energía eléctrica en el Parque Industrial Cuautla.

Por: DDM REDACCIÓN /  [email protected]