Valencia.- Real Madrid sufrió en su visita al Estadio Ciudad de Valencia, donde consiguió un apretado triunfo de 2-1 sobre el local Levante, con par de penas máximas, en duelo por la fecha 25 de la Liga Española.

El cuadro “merengue” se plantó en el encuentro con un modo defensivo y con muy poca idea hacia adelante, mientras el once local sólo espero al visitante encerrado en su sector defensivo.

Antes de terminar la primera mitad, la zaga de Levante, abrumada por los embates del rival, cometió un error claro en el área, una mano, para que se decretara la pena máxima. Benzema fue el encargado del 1-1 al 43’.

Los madridistas, metidos atrás para defender la ventaja, cedieron el control del balón a Levante, que en una descolgada encontró el empate con un remate de pierna derecha de Martí desde el centro del área, al 60’.

Sin embargo, en una falta que el brasileño Casemiro recibió dentro del área por parte del africano Cheick Doukouré, Gareth Bale tomó el balón tras la indicación del penal a favor de los “merengues”, el galés disparó con un potente zurdazo y dio la ventaja final de 2-1 al minuto 78. i

NTX