El entrenador de la Selección de Francia, Didier Deschamps, ha confirmado que el Real Madrid ha enviado una comunicación a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) indicando que no cederá a sus jugadores para los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Conocía hace tiempo que habían mandado ese correo. Es una decisión que corresponde al club, que si dice no, es no", señaló el DT campeón del mundo en Rusia 2018 y subcampeón en Qatar 2022.

Esta determinación cierra las puertas del seleccionado olímpico a jugadores que habían expresado su interés en disputar los juegos, como el volante Eduardo Camavinga. Asimismo, podría afectar la participación de Kylian Mbappé en caso de que firme con el Real Madrid.

Mbappé, quien había manifestado su deseo de representar a Francia en los JJ. OO. en su ciudad natal, se había mostrado menos enfático sobre el asunto en declaraciones recientes. Sin embargo, Thierry Henry, el entrenador del equipo olímpico, tenía la intención de incluirlo en la lista para buscar una medalla en casa.

El delantero de 25 años anunció recientemente al Paris Saint-Germain (PSG) su decisión de no renovar su contrato y todo apunta a que fichará por el Real Madrid.

Esta decisión del club español también plantea dudas sobre la posible participación de Nico Paz, jugador del Real Madrid, en los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina. Aunque el volante nacido en España hace 19 años no cuenta con el mismo protagonismo en el equipo de Carlo Ancelotti, el entrenador Javier Mascherano lo incluyó en su última convocatoria.

Por otro lado, las selecciones juveniles de Uruguay han enfrentado situaciones similares debido a las decisiones del Real Madrid de no ceder a jugadores, como Álvaro Rodríguez, en distintas ocasiones.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp