Cuernavaca, MORELOS.- Para refrendar la alianza establecida en la campaña estatal de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, el secretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortez, se reunió con un grupo de médicos veterinarios y la rectora de Universidad Mesoamericana. 
Lo anterior, para darle continuidad al trabajo en equipo en las próximas jornadas de vacunación y esterilización para perros y gatos que se realizarán el 22 y 23 de julio en la zona de amortiguamiento del Área Natural Protegida (ANP), Sierra Monte Negro, en el polígono de la comunidad de Tepetzingo, en Emiliano Zapata. 
“Expreso mi reconocimiento a su compromiso y entera voluntad para seguir trabajando a favor de la conservación de nuestra biodiversidad y la promoción de la tenencia responsable”, expresó José Luis Galindo. 
Destacó la participación y apoyo de organizaciones civiles como la Fundación Animal Karma que ha trabajado de manera constante y coordinada con la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) y la Secretaría de Gobierno, instituciones que coordinan dicho proyecto. 
“La protección de los pequeños felinos que habitan en la Sierra Monte Negro, y desde luego la salud de la ciudadanía de comunidades aledañas, así como de la fauna doméstica de perros y gatos continuará como el objetivo principal de este esfuerzo intersectorial”, acotó el funcionario estatal. 

Por: Redacción ddm
/local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado