CUERNAVACA, MORELOS.- Al quedar instalada la Comisión de Participación Ciudadana y Reforma Polícia, que preside la diputada Ana Cristina Guevara Ramírez, aseguró que presentará ante el Pleno, la iniciativa de una nueva Ley de Participación Ciudadana para que adquiera rango constitucional.
“Es fundamental elevar a rango constitucional los instrumentos de participación ciudadana tales como el plebiscito, el referéndum, consulta ciudadana, debate ciudadano, iniciativa popular, colaboración popular, ratificación de mandato, presupuesto participativo, comparecencia pública, auditoría ciudadana, proyectos sociales y asambleas ciudadanas”, dijo.
Previo a la sesión solemne, Blanco Bravo acudirá a una misa en la Catedral del Cuernavaca, al terminar caminará por calle Hidalgo y doblará en Galeana para ingresar al recinto en donde esperar a que pueda pasar a la Plaza de Armas, una vez que inicie la sesión solemne.
Cabe mencionar que desde las 7:00 horas la Policía Vial implementará un dispositivo especial por el cierre de calles como Gutenberg, Galeana, Matamoros, Leandro Valle, Victoria y Bulevar Juárez, por lo que se prevé que la circulación en el primer cuadro de la ciudad sea complicada.
Agregó que en la propuesta de una nueva Ley, el Impepac será quien, atendiendo a sus atribuciones, se encargará de implementar los procedimientos de solicitud, aplicación y validación de dichos instrumentos, y que el reglamento de la Ley será elaborado por el mismo Instituto, con el aporte de las asociaciones, organizaciones, colegios de profesionistas y la ciudadanía.
Detalló que se calendarizarán reuniones de trabajo regionales en conjunto con agrupaciones, colegios de profesionistas, en los municipios de Cuautla, Jojuta, Jiutepec, Cuernavaca y Yautepec, con la finalidad de exponer la propuesta de participación ciudadana y su reglamento. 

Iniciativa. La propuesta pretende elevar a constitucionales los instrumentos como el referéndum, la iniciativa popular y la revocación de mandato.

Por: Ddm Staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp