Hugo López- Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud rogó a mexicanos “quédate en casa” con el objetivo de evitar los contagios del coronavirus Covid- 19.

López Gatell estuvo acompañado de Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud y Marcelo Ebrard Casaubón, Canciller, en su conferencia diaria sobre la situación respecto al cornavirus Covid- 19.

Medidas de prevención y control han sido diseñadas por un grupo de especialistas, son pertinentes correctas y oportunas, mencionó.

Gatell mencionó que se encuentran sustentadas en las leyes del país y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

El subsecretario llamó a respetar las medidas cabalmente con el objetivo de reducir la velocidad de transmisión de la pandemia.

“Es una obligación cunplilas de manera cabal, sincrónica y consistente, debemos cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos para reducir la intensidad de esta epidemia”.

Este es un momento de oportunidad según Gatell pues estamos a punto de que los contagios se disparen de no acatar la cuarentena impuesta.

“Decimos directamente a todos en esta república, quédate en casa”, mencionó.

Según el subsecretario aún estamos a tiempo de frenar la epidemia, jamás será eliminable la pandemia pero si podrán evitarse sus efectos, como la sobresaturación de hospitales.

También destacó la participación de todos los sectores de la población para lograr reducir los contagios y evitar dicho colapso del sistema de salud.

Pidió que el sector privado y el sector social se sumen al esfuerzo del gobierno federal en estas medidas restrictivas.

José Luis Alomía, director de epidemiología, ofreció datos acerca de la pandemia a este sábado, en México un total de 848 casos han sido registrados y se suman ya 16 muertes.

El grupo que se encuentra en mayor riesgo siguen siendo los adultos mayores y las personas con hipertensión y obesidad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp