Cuernavaca, Morelos.- Con el objetivo de apoyar la economía de las familias de Cuernavaca, así como incentivar la inversión privada en la ciudad, el presidente municipal Antonio Villalobos Adán informó que para 2020 muchos conceptos recaudatorios tendrán las mismas tarifas de 2019.

Lo anterior lo dijo ayer al acudir al Congreso, acompañado del regidor de Hacienda, Jesús Martínez, a entregar la iniciativa de Ley de Ingresos para el próximo ejercicio fiscal.

El proyecto presupuestal de la capital es por un monto superior a los 2 mil 25 mdp. La cifra es 125 mdp superior a la ejercida este año, precisó.

Villalobos Adán aclaró que las tarifas que se conservarán igual a las que están vigentes este año tuvieron un ajuste a la baja en el número de las unidades de Medida de Actualización (UMA) con las que están representadas en la Ley de Ingresos.

Señaló que fue aprobado por el Cabildo con el objetivo de que gobierno y ciudadanos se apoyen mutuamente.

En ese sentido, afirmó que tampoco hay conceptos nuevos, ni ninguna otra sorpresa en el proyecto.

Aunque sí precisó que los únicos incrementos propuestos son para multas por violaciones a las normas ambientales, y también para las tarifas del agua, en un cinco por ciento, con el propósito de fortalecer el próximo año la inversión en infraestructura hidráulica.

Además del regidor de Hacienda, la síndica municipal, el secretario del Ayuntamiento y otros regidores, acompañaron al edil a entregar el documento.
Fue recibido por la presidenta de la Comisión de Hacienda, Rosalina Mazari Espín, quien lo conminó a acudir personalmente a las reuniones técnicas durante el análisis de dictamen de la iniciativa.

Conservan tarifas para próximo año
125 mdp más recursos contempla la Ley de Ingresos

5% más a multas ambientales y tarifas de agua
Ingresos. El alcalde Antonio Villalobos acudió al Congreso a entregar su proyecto de Ley de Ingresos a la diputadaRosalina Mazari.Foto: Antonieta Sánchez / Diario de Morelos

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp