México.- Nohemí Alemán Hernández, diputada federal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentó una iniciativa ante la Cámara de Diputados para acortar el tiempo que los deudores permanezcan en el Buró de Crédito.

Actualmente tener una deuda sin saldar te hace acreedor de permanecer en Buró de Crédito por 72 meses es decir 6 años, sin embargo la propuesta de Nohemí Alemán podría permitir que los deudores sólo permanecieran 18 meses (un año y medio) en dicho estado.

La iniciativa fue presentada en la cámara baja con la premisa de permitir a los mexicanos continuar con la activación de la economía, luego de la fuerte crisis que sigue afectando a México derivada de la pandemia de Covid-19.

Boletinar a una persona por deuda con alguna institución crediticia no debería superar los dos años”, mencionó la diputada por Morena.

Asimismo, Alemán Hernández argumentó que muchas veces, cuando los deudores caen en la cartera vencida, es por deudas menores a 3 mil pesos, por lo que no deberían pasar tanto tiempo para volver a hacerse de algún crédito.

“Es necesario modificar la legislación, con el fin de reactivar la economía nacional y familiar, principalmente de los grupos económicamente vulnerables, a quienes se les permitiría el acceso, según lo determine su ingreso, a créditos bancarios”, indicó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp