Empresarios dieron a conocer la creación oficial de la Asociación de Franquicias de Morelos (Aframor), cuyo objetivo es promover el crecimiento de las franquicias locales y establecer vínculos estratégicos con el gobierno federal, estatal y otras asociaciones para apoyar a los inversionistas del estado.
Miguel Ávila, presidente de Aframor, explicó que la iniciativa surge de la necesidad de fortalecer la economía de Morelos. “Actualmente contamos con cinco marcas de franquicias morelenses, pero nuestro objetivo es seguir creciendo y posicionarnos a nivel nacional”, comentó.
Las franquicias que integran Aframor incluyen marcas representativas del estado como El Rey de la Arrachera, Mambata, Tepoznieves, Yafah Express y Beauty Center. Además, se busca incorporar tanto a franquiciantes como a franquiciatarios de empresas como Century 21 y Nana Plancha.
Ávila subrayó que esperan contar con el respaldo del gobierno estatal a través de instituciones como Fondo Morelos, “esto nos permitirá apoyar a los inversionistas locales al brindarles acceso a financiamiento con recursos gubernamentales”, destacó.
También resaltó el gran potencial de Morelos por su ubicación estratégica en el centro del país y señaló que ciudades como Cuernavaca, Cuautla y Jojutla ofrecen excelentes oportunidades para el desarrollo económico.
El presidente de Aframor refirió que buscan apoyar a quienes desean convertirse en empresarios del sector de franquicias, ofreciéndoles acceso a financiamiento y desarrollo mediante la vinculación con los gobiernos estatal y federal, así como con asociaciones internacionales.
