CUERNAVACA, MORELOS.- Será la próxima semana cuando el titular de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado acuda a la mesa de análisis del Presupuesto de Egresos para 2019 con los integrantes de la LIV Legislatura, con el propósito de llegar a un acuerdo sobre el decreto que finalmente pueda entrar en vigor.
El titular de la dependencia, Alejandro Villarreal Gasca, dijo que en estos días ha tenido que atender una complicada agenda, y a eso se debe que no haya fijado una fecha para la reunión técnica con diputados.
Sin embargo, Villarreal celebró que las y los diputados tengan más disposición a dialogar y revisar de forma objetiva la propuesta original de presupuesto que el Ejecutivo  les remitió.
Eso incluye el proyecto de reemplacamiento para 2019, el cual, insistió, no está sujeto a negociación, porque la administración estatal requiere de recursos para atender los pasivos heredados, y generar condiciones de desarrollo para el Estado.
“Nos interesa que tengan el análisis técnico, porque nos interesa que sepan cual es la finalidad de cada uno de los puntos propuestos, y desde luego escuchar la posición de parte de ellos”, declaró puntual.

REMITIRÁN INFORME
El informe de actividades del Gobierno del Estado, correspondiente a la parte complementaria de 2018, de octubre a diciembre, está listo, y será entregado también la siguiente semana antes de que concluya el plazo que establece la Constitución Política local, que es el 15 de febrero.
Villarreal Gasca refirió que de forma previa, el Ejecutivo cumplió con la entrega del Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024, y el informe no tendrá ningún retraso.

"Nos interesa que tengan el análisis técnico, porque nos interesa que sepan cuál es la finalidad de cada uno de los puntos propuestos, y desde luego escuchar la posición de parte de ellos.” Alejandro Villarreal, secretario de Hacienda

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp