CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de  Hacienda del Gobierno del Estado informó que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el gobierno estatal ya firmaron el convenio de colaboración con la Federación y los primeros recursos de 2019 podrían ser transferidos esta misma semana.
El titular de la dependencia, Alejandro Villarreal Gasca, declaró que el subsidio financiero para la máxima casa de estudios quedó definido, y en estos momentos la Secretaría de Hacienda genera las condiciones técnicas para que se haga la primera transferencia.
Precisó que se espera que a más tardar este jueves o viernes, la Federación haga la transferencia de la partida presupuestal correspondiente a enero de 2019.
“Estamos trabajando conjuntamente con la UAEM para que el recurso llegue en estos días”, apuntó.
Aunque aún no hay claridad sobre el Presupuesto del Estado, Villarreal Gasca dijo que el gobierno estatal también está listo para hacer la aportación que le corresponde a la UAEM de los recursos estatales.

"El atraso que registra la universidad en el pago de sueldos, equivale a tres catorcenas, pero los recursos que se esperan esta semana corresponden sólo a la ministración del primer mes del año.”
Alejandro Villarreal, secretario de Hacienda

 

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp