Cuernavaca, MORELOS.- La diputada local Tania Valentina Rodríguez podría ser objeto de una demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa por el probable conflicto de interés tipificado en el Artículo 3, fracción VI, de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Morelos.
Según la organización civil Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos CMMC, la legisladora del Partido del Trabajo pudo incurrir en un desapego al desempeño imparcial y objetivo de sus funciones, además de no respetar el Artículo 7 del mismo
ordenamiento.
Otro precepto que pudo ser violentado, según la ONG, sería el 58 de la misma Ley sobre tener que informar al Pleno legislativo en un plazo no mayor a 48 horas de su relación con la asociación denominada “Unidos Vamos por Morelos”, a la que el Congreso le destinó 10 millones de pesos.
A decir de la CMMC, de configurarse las acusaciones, la legisladora podría ser objeto de destitución del empleo, cargo o comisión sin siquiera pasar por el trámite legislativo del desafuero.
Agregó que las probables violaciones también serían motivo de juicio político ante la propia LIV Legislatura, la cual tendría que excusar y remitir inmediatamente dicha demanda al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos.
La CMMC también informó que analiza la posibilidad de denunciar a la diputada por violación al Artículo 276 del Código Penal para el Estado de Morelos.

Por: DDM STAFF
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp