CUERNAVACA, MORELOS.- Alcaldes y tesoreros municipales conocieron ayer los pormenores del Programa de Saneamiento de las Finanzas Municipales (Prosafim) en exposición de los diputados Jaime Álvarez Cisneros y Eder Rodríguez Casillas.
El objetivo es optimizar el funcionamiento financiero de los 33 municipios y resolver los problemas de laudos laborales.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Eder Rodríguez, explicó que Prosafim pretende desahogar financieramente a los ayuntamientos, mediante la creación de un fideicomiso para resolver el tema de los laudos laborales y que de esta manera las administraciones municipales puedan contar con mejores condiciones para generar beneficios que se vean reflejados en sus comunidades.
El diputado Jaime Álvarez Cisneros, miembro de la Comisión y principal impulsor del rescate financiero, explicó que este esquema fue trabajado en conjunto con el Gobierno del Estado y consiste en ayudar a los ayuntamientos a solventar de manera eficaz el pago de laudos laborales mediante la contratación de un fidecomiso externo, el cual tomará como garantía un porcentaje de participaciones federales y sería supervisado por la Secretaría de Hacienda y por la Secretaria de Administración del Gobierno estatal.
Durante esta reunión se puso de manifiesto que los montos autorizados a cada municipio serán determinados de acuerdo a sus necesidades particulares.

Se mantienen en crisis
En el caso de la capital de Morelos, 30 mdp debe por laudos laborales; otros alcaldes enfrentan orden de destitución.

3 mil demandas por laudos surgieron en la entidad.

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp