Berenice Pérez Amezcua, directora de la Unidad de Igualdad de Género en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que durante 2023 se presentaron 63 denuncias por acoso escolar, laboral, violencia de género y discriminación.

Al realizar un balance del año pasado, explicó que la Unidad a su cargo atiende sobre tres ejes: acoso escolar, acoso laboral y violencia de género, pero también se han recibido algunos casos de prácticas de discriminación. 

El año pasado fueron 63 denuncias, de los cuales, en su mayoría están relacionados por problemas académicos, por lo que algunos se trabajan en conjunto con la Procuraduría de Derechos Académicos; también se registran casos por violencia en parejas y se considera dentro de la violencia de género.

A partir del inicio del semestre, el 29 de enero, hasta la fecha, la Unidad no ha recibido ningún tipo de denuncia, pero sí se han presentado estudiantes para solicitar asesorías sobre diversos temas, lo que ha permitido darles una atención preventiva.

“Hemos observado que la salud mental de los jóvenes está impactando directamente en las relaciones interpersonales, por lo que se debe de trabajar en este tema para evitar que trascienda a un tema de violencia”, declaró.

Destacó que de las quejas que atendieron el año pasado, en solo tres casos dieron vista a la Fiscalía General del Estado (FGE) y eran las que estaban relacionados con algún tipo de violencia sexual. 

Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp