Cuernavaca, MORELOS.- Los integrantes de la LIV Legislatura recibieron el 5º informe semestral del fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, y atendieron con éste, y los responsables de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y Secretaría de Gobierno, temas particulares relacionados con la ola de violencia que registra la entidad. 

Uriel Carmona Gándara presentó el avance que tiene el plan de mejora de la infraestructura de la dependencia; así como del programa de profesionalización del personal de las diferentes áreas que la componen, y un informe desglosado sobre número de carpetas de investigación y la atención que han tenido, correspondientes al periodo de febrero a agosto del presente. 

Con motivo de la pandemia por el COVID-19, la FGE modificó sus procesos de atención y operación y adoptó protocolos de salud, de entre los que destacó la habilitación, en julio, del portal www.fiscaliamorelos.gob.mx/denuncia, a través del cual los ciudadanos presentaron 171 denuncias entre el 15 y el 31 de julio. 

En el periodo fueron iniciadas 21,441 carpetas de investigación de las cuales en 606 hubo vinculación a proceso y en 68 se obtuvo sentencia condenatoria; por tipo de delito, señaló que la Fiscalía Especializada Antisecuestro y Extorsión logró la detención de 84 personas, libro 32 órdenes de aprehensión contra 46 imputados. 

En el Congreso. El fiscal Uriel Carmona, el diputado Alfonso Sotelo, el comisionado José Antonio Ortiz y el secretario Pablo Ojeda.

Policía de género Se invertiran 5 mdp, del Fondo para la Atención de la AVG, para crear policía de género.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp