La secretaria Julieta Goldzweig señala que los visitantes tienden a preferir el patrimonio cultural  de la ciudad en sus recorridos

CUERNAVACA,  MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura  (STyC) dan inicio al proyecto que busca establecer una ruta de museos del centro de Cuernavaca, que tiene como objetivo ofrecer una nueva experiencia a los visitantes basada en una gestión patrimonial y turística exitosa y proactiva.

Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, puntualizó que la demanda y preferencia sobre la elección de destinos turísticos marca cierta tendencia hacia el sector cultural, por lo que por instrucciones del Gobernador Cuauhtémoc Blanco se está trabajando para promover la reconocida riqueza que tiene Morelos en este rubro.

Al respecto, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC, informó que ya se realizó una primera reunión con los responsables del Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC), Centro Cultural Jardín Borda, Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO), Museo de Arte Indígena de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y Museo Casa Gaia.

Guerrero Rojas precisó que en este primer encuentro se determinó que esta ruta integrará a los museos del primer cuadro, que los recintos enviarán información detallada sobre sus acervos y se agendarán recorridos previos para el levantamiento de imagen y video de dichos espacios.

Todo ello, se llevará a cabo bajo la coordinación de la Dirección General de Desarrollo de Productos Turísticos, para lograr la creación, diseño, desarrollo y armado de esta ruta de manera óptima, acotó el funcionario. 

Participantes...

En la reunión preparatoria participó Carolina Ann Dubernard, directora del MMAC; Wilfredo Ávila, director del Museo de Arte Indígena de la UAEM; María Helena González, directora general de Museos y Exposiciones; Alva Villalobos, encargada del MMAPO; Alejandra Zermeño directora del Museo Casa Gaia y Esther Elena Peña Núñez, directora del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur).

Ruta de museos. Centro Cultural Jardín Borda.

Por: Redacción Ddm

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp