Cuernavaca, MORELOS.- La Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) prepara una serie de actividades para celebrar a los murciélagos durante octubre.

Durante la Semana del Murciélago (Bat Week), que se festeja del 24 al 31 de octubre, se fortalecerá la conciencia sobre la importancia de la conservación de los murciélagos.

“Son criaturas increíbles, vitales para la salud de nuestro ecosistema y nuestra economía. Aunque no siempre los veamos, los murciélagos trabajan arduamente cada noche, comen toneladas de insectos, polinizan flores y esparcen semillas que producen nuevas plantas y árboles”, afirmó José Luis Galindo Cortez, titular de SDS.

Comentó que las actividades iniciarán en el Centro Comercial Averanda el 14 de octubre con el taller “Murciélagos de Morelos”, y una charla sobre la diversidad, importancia y acciones de conservación de murciélagos en la entidad, que se complementarán con el desarrollo de actividades como la creación y decoración de máscaras alusivas a caras de diferentes especies de murciélagos, elaboradas con cartón y papel.

Más actividades

El 24 de octubre se realizará el ciclo de conferencias “Murciélagos en Morelos” en modalidad virtual, que será transmitida por las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Coesbio.

El 28 de octubre será una “Noche de murciélagos en Morelos”, en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC). 

Actividad. Se pretende que el público conozca especies de murciélagos.

 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp