CUERNAVACA, MORELOS.- “No podemos poner pretextos, tenemos que trabajar, sólo le pido a la sociedad un poco de paciencia para dar resultados”, aseguró el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, en el Día del Médico.
En las instalaciones del Centro Cultural Teopanzolco, el Gobernador se reunió con médicos de SSM, IMSS, ISSSTE y Sedena, a quienes entregó reconocimientos por su labor, vocación y entrega a favor de la salud y bienestar de los morelenses. Reconoció su labor y agradeció la entrega de cada uno.
También lamentó el fraude que se cometió en la administración anterior, en donde sólo se adquirió el 50 por ciento de los medicamentos e insumos, “el resto se fue a sus bolsillos”.
Dejó en claro que se actuará en contra de los responsables, pero pidió a la sociedad paciencia porque continúa la revisión en todas las áreas, “no me voy a quedar con los brazos cruzados, el que la deba que la pague. En unos 15 días se presentarán ante la Fiscalía las denuncias correspondientes y deberán atender esta y muchas otras carpetas de investigación que se encuentran detenidas”.
Lamentó que no existen los elementos necesarios para dar una atención de calidad, pero en los próximos meses el servicio se regularizará hasta quedar en un cien por ciento el abasto de medicamentos e insumos.
Ante decenas de profesionales de la salud, el Gobernador se comprometió a dignificar el oficio y alentar su calidad profesional y humana, pero también los invitó a continuar y mantener su esfuerzo diario, asegurando que la mejor medicina para lograrlo será la de revitalizar a la sociedad, a través de la honestidad, lealtad y transparencia.
Entregó reconocimientos María Rita Rivas González, Maritza Lucía Vázquez Silva, Eréndira Reyes Román y Víctor Manuel Herrera Cadena, por parte de los SSM. A Yolanda Guadalupe Albarrán Sotelo, del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense. Martha Dolores Estrada Gil, del Seguro Popular, Miguel Ángel Abelar Yáñez, del DIF estatal. 
Así como a Araceli Benita Ruiz Carballo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y Virgilio Tariácuri García, del ISSSTE. 

Galardón. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco entregó reconocimientos a doctores de diferentes sistemas de salud.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp