La Federación Internacional de Boxeo decidió quitarle el Campeonato Mundial al pugilista mexicano, Saúl Canelo Álvarez, luego de no pactar su defensa obligatoria con Sergiy Derevyanchenko, decisión que enfureció al tapatío y a toda su gente, así lo externó Oscar de la Hoya.

"Estamos extremadamente decepcionados de la FIB por forzar al mejor peleador del orbe de abandonar su título mundial. Esto es un insulto para el boxeo, y lo que es más importante, un insulto a los aficionados. La decisión confirma las preocupaciones ya existentes sobre la credibilidad del campeonato de la FIB", señaló de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions.

A tres meses de haber ganado el título mundial, Canelo Álvarez lo tuvo que dejar ir, pese a las intensas negociaciones que sostuvieron en busca de un rival para su próxima pelea, en donde el mexicano aceptó una reducción de cinco millones de dólares a su bolsa.

"Habíamos estado en serias negociaciones con el promotor de Sergiy Derevyanchenko. Le ofrecimos a su equipo una cantidad de dinero sin precedentes para un peleador de ese nivel y popularidad limitada, pero la verdad es que ahora estoy seguro que nunca tuvieron una intención de llegar a un acuerdo", subrayó de la Hoya.

"Despojarlo de su título sin darle tiempo suficiente para realizar la mejor pelea posible es lo que realmente está mal en el boxeo, y planeo considerar agresivamente todas las acciones legales posibles", sentenció.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp