La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 296 mil 250 personas, de las cuales se han confirmado 64 mil 130 con coronavirus COVID-19; 399 están activas y se han registrado 5 mil 178 defunciones.

Los nuevos pacientes son 48 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Ocuituco, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; de las cuales 46 están aisladas en sus hogares y 2 hospitalizadas graves.

También 50 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; de los cuales 42 están aislados en sus hogares, 5 hospitalizados graves y 3 como no graves.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 4 masculinos de Ayala, Cuautla y Temoac, que padecían diabetes, hipertensión y enfermedad cardiaca; también 1 fémina de Yautepec.

La institución mencionó que, de los 64 mil 130 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 4 mil 153 son personal de salud: médicos, mil 199, de los cuales mil 131 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 898, con mil 745 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, mil 056, de ellos mil 09 ya sanos, con 18 decesos.

Al hacer un llamado a los grupos vulnerables para mantener las medidas de higiene, la dependencia estatal conminó a las mujeres embarazadas a acudir a las citas de control prenatal en las unidades de salud.

También, a partir de los 18 años de edad y tener nueve semanas de gestación o más es necesario inmunizarse contra COVID-19; en caso de tener alguna duda, pueden ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx o con su médico tratante.

 

marzo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp