Cuernavaca, Morelos.- Grupos de vecinos de diferentes colonias que padecen la falta de agua, de manera simultánea bloquearon por segundo día consecutivo diversas vías de comunicación para exigir el servicio de agua y solución al conflicto que se mantiene entre el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ayer, desde temprana hora, los inconformes se plantaron en el sur, en la avenida Morelos, colonia Chipitlán, y por el norte, en el entronque hacia la autopista sobre la Paloma de la Paz, en Buenavista.

Mas tarde, bloquearon una parte de la autopista México-Cuernavaca, sobre el distribuidor vial Palmira, con dirección al norte, y se retiraron tras un diálogo con el subsecretario de Gobierno, José Guízar.

Los inconformes indicaron que SAPAC ya había cumplido con su parte, sin embargo, CFE se negaba a aceptar el acuerdo, por ello se vieron obligados a manifestarse cerrando accesos.

El subsecretario de Gobierno, les dijo que el Gobierno estatal tiene la intención de fungir como mediador en este conflicto.

Les expuso que estarán convocando a una reunión entre las instancias este lunes, a fin de llegar a un acuerdo, por lo que esperan que ese día ya se les dé una solución.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp