Temoac.- Por disparar y herir a un joven, un elemento policiaco fue dado de baja y puesto a disposición del Ministerio Público la tarde del domingo tras protagonizar un violento incidente en el municipio de Temoac.
Los hechos ocurrieron en el poblado de Amilcingo, muy cerca de la escuela normal, alrededor de las 19:00 horas. En ese sitio, el oficial Johnny Radel, quien se encontraba de turno, realizó detonaciones con su arma de cargo mientras se encontraba en una tienda de abarrotes ubicada sobre la calle Leona Vicario.
Detención y estado de ebriedad
Según los primeros reportes, el uniformado se encontraba presuntamente alcoholizado al momento de los disparos. Tras herir a un joven de aproximadamente 20 años, el oficial intentó darse a la fuga a pie. Sin embargo, fue alcanzado y detenido metros más adelante por sus propios compañeros de corporación.
Cabe destacar que el elemento que acompañaba al agresor también fue asegurado. Ambos sujetos presentaban aliento alcohólico, por lo que fueron certificados médicamente para posteriormente ser entregados a las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.
Traslado de la víctima al hospital
La víctima recibió atención de emergencia en el lugar y fue trasladada de forma inmediata al Hospital General de Cuautla. Hasta el momento, su estado de salud se mantiene bajo reserva, aunque se confirmó que las heridas fueron provocadas por los proyectiles del arma reglamentaria del ahora exoficial.
Versiones extraoficiales indican que el ataque se derivó de una discusión entre los uniformados ebrios y el muchacho en el establecimiento comercial. El Ayuntamiento confirmó la baja inmediata del elemento implicado, reafirmando que no se tolerarán conductas que vulneren la seguridad de los ciudadanos.