CUERNAVACA, MORELOS.- “El proyecto de una central camionera en Cuernavaca podría materializarse con la participación de capital privado”, dijo el secretario de Obras Públicas estatal, Fidel Giménez Valdez.
El funcionario explicó que la dependencia a su cargo espera la publicación de anexos del Presupuesto de Egresos de la Federación porque aún hay confianza de que sea tomada en cuenta la solicitud de recursos que los representantes del Gobierno estatal hicieron al Congreso federal previo a la aprobación del presupuesto para cuatro obras de gran impacto, entre ellas la terminal camionera.
Señaló que en la secretaría el proyecto se encuentra en fase de ubicación y selección del predio que cumpla los requisitos que lo hagan viable y en la planeación del proyecto ejecutivo.
Agregó que también se analiza el esquema de financiamiento que permita su concreción.
“Se ha pensado en una asociación público-privada, es decir, en una concesión”, en la que el Gobierno aporte el terreno y el sector privado el capital para construir y administrar la terminal de transporte foráneo.
Giménez Valdez aseguró que esta es la manera con la que el Gobierno podría llevar a cabo el proyecto de la forma más rápida y efectiva, en virtud de que los recursos del estado siempre serán limitados para las grandes obras de infraestructura.
El titular de la Secretaría de Obras indicó que se está considerando el mismo esquema para el tren regional, “dos proyectos importantes para Morelos que tomarán su tiempo y en los que por el momento se avanza en los proyectos ejecutivos”, dijo.

"El proyecto es rentable para la Iniciativa Privada y necesaria para ordenar el transporte foráneo en la capital morelense, pero el Gobierno tiene que garantizar jurídicamente que protege la inversión; es el aspecto que es analizado.” Fidel Giménez Valdez, Srio. de Obras Públicas estatal.

El secretario de Obras informó que dicho proyecto servirá para ordenar el transporte foráneo

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp