CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas informó que ya se envio a la Comisión de Salud del Congreso del Estado la propuesta de modificar algunos puntos sobre el uso del cubrebocas.

Ante el retiro del uso del cubrebocas en otros países, así como otras medidas de restricción que se implementaron durante la pandemia por COVID-19, Cantú Cuevas aseguró que desde semanas atrás han iniciado pláticas con algunos legisladores, así como con la diputada Andrea Gordillo, presidenta de la Comisión de Salud, a quien se le envío, por instrucción del Gobernador Cuauhtémoc Blanco la propuesta de acotar algunos puntos específicos para el uso del cubrebocas.

“Hasta ahora lo que nos han dicho es que están analizando el tema y estamos esperando a que próximamente emitan una resolución o alguna modificación y, seguramente nos vamos a volver a reunir para afinar detalles”, dijo.

Cantú Cuevas consideró que en estos momentos las condiciones, la curva epidemiológica de la tendencia viene hacia abajo, aunque, señaló que con el descenso de las temperaturas se podría presentar un repunte, pero “con el avance de la vacunación se tienen condiciones diferentes y nos hace pensar que se podría flexibilizar el uso del cubrebocas”.

El secretario de Salud recordó que a partir del próximo lunes arranca, en todo el país, la campaña de vacunación contra influenza, por lo que aseguró que en Morelos ya se tienen las primeras dosis, estimando que serán poco más de 300 mil biológicos que se aplicarán a personas que están en alguno de los grupos vulnerables como adultos mayores, menores de cinco años, embarazadas y personas con alguna comorbilidad.

Por lo que invitó a la población a aplicarse sus vacunas, incluso, señaló que, la vacuna contra la influenza se puede aplicar casi de manera simultánea que la de COVID-19. 

Salud. Analizará la medida con los diputados del Congreso.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado